«

»

Jun 29

Inspeccionan locales de expendio de alimentos ante llegada del Papa

  • INANEn ciudades donde habrá mayor afluencia de personas durante el evento masivo.
  • Capacitan a vendedores ambulantes y a personas que se dedican a la elaboración y venta de alimentos en puestos callejeros, en Caacupé y Luque.
  • Este miércoles 1 de julio capacitarán a manipuladores de alimentos para servidores, en el Seminario Metropolitano.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), del MSPyBS, desarrolla jornadas de capacitación en manipulación higiénica de alimentos e inspecciones higiénico – sanitarias a locales elaboradores de alimentos, en el marco del Programa de la visita oficial del Papa Francisco y Comitiva al Paraguay.

Para este miércoles 1 de julio, se tiene previsto capacitar a los manipuladores de alimentos para servidores, actividad coordinada con el Comité de Alimentación para Servidores en el Seminario Metropolitano.

Vendedores ambulantes y personas que se dedican a la elaboración y venta de alimentos en puestos callejeros de Caacupé y Luque ya fueron capacitados por técnicos del INAN, en coordinación con los municipios respectivos.

Además, según el reporte de la dependencia ministerial, se realizó una jornada de capacitación en buenas prácticas de manufactura y las ventajas de su aplicación en establecimientos del rubro alimenticio, dirigida a propietarios, directores, técnicos y profesionales que trabajan en restaurantes, locales gastronómicos, hoteles y patios de comidas que se encuentran en las inmediaciones de la Basílica de la Virgen de Caacupé.

Se realizaron inspecciones higiénico-sanitarias a locales elaboradores en las ciudades donde se estima habrá mayor afluencia de personas durante el evento como: Caacupé, San Bernardino, Eusebio Ayala, Ypacaraí, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este.

A su vez, el INAN coordina acciones con la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción, para las actividades de prevención y control de enfermedades transmitidas por alimentos, dentro del área de cobertura de la ciudad.

Asimismo, se elaboró material informativo dirigido a los consumidores sobre las recomendaciones al momento de adquirir alimentos.