«

»

Oct 18

Instan al autoexamen mamario, en Villeta

  • Charla en sala de espera, hospital distrital de Villeta

    Charla en sala de espera, hospital distrital de Villeta

    Jornada de palpación prevista para el miércoles 22 próximo, en el hospital distrital, a partir de las 09:30.

  • Profesionales indican cómo efectuarse correctamente la evaluación.
  • Mamografías gratuitas.

 

En el hospital distrital de Villeta continúa con el ciclo de charlas para captación de mujeres que puedan realizarse la palpación el próximo 22 de octubre, a partir de las 09:30.

De la charla de hoy participaron 36 mujeres  y la orientación estuvo a cargo de la Dra. Amelia Bogado, quien habló sobre la importancia de conocer los senos y a no tener vergüenza de observarse al momento de la higiene. “De forma práctica, les enseñó la manera adecuada de realizarse el autoexamen”, refiere un informativo de la Unidad de Comunicación del hospital distrital.

A este grupo se le invitó a participar el miércoles 22 de la segunda jornada de palpación y, si es necesario, realizarse la mamografía, ya que por este mes el hospital tiene un convenio con la Unidad de Salud del IPS en Villeta, para efectuar el estudio a las usuarias del servicio sin costo.

Es importante saber que, si se encuentra cualquier bulto, si de los senos segrega algún líquido o sangran, si las mamas han cambiado de tamaño, de forma y de color, si la piel está hundida, es momento de consultar al médico. El cáncer de mamas constituye la principal causa de muerte en el mundo en mujeres de 45 y 55 años y, si es detectado a tiempo, es curable.