«

»

Abr 19

Instituciones serán visitadas por brigadas de vacunación en barrio Obrero

  • Foto de archivo

    Foto de archivo

    Esta semana recorrerán guarderías, hogares, escuelas y Cebinfas.

  • Para proteger a toda la comunidad educativa contra enfermedades prevenibles por vacunas.
  • Solicitan tener las libretas a mano.

En el marco de la campaña nacional de vacunación 2015, brigadas del hospital general Barrio Obrero cuentan con un cronograma de visitas a las instituciones educativas de su zona de influencia. Además, se encuentra disponible sus vacunatorios institucionales, tanto en consultorio externo como en el corredor (sobre Avda. Yegros).

En ese contexto, el lunes 20 pasarán a vacunar en la guardería “Pinocho”, el hogar “Guadalupe” y la guardería de IPS, de mañana y tarde.

El martes 21, la agenda contempla la visita a la guardería “Solcito” y los CEBINFAS 1 y 2, en ambos turnos.

El miércoles 22, se vacunará a la comunidad educativa de las guarderías “Casa Cuna”, “Trencito” y “Comenzar”, de mañana y tarde.

Igualmente, en ambos turnos, el jueves 23 se visitarán las guarderías “Hacienda”, “Cielito” y “Celsa Speratti”.

En tanto que, para el viernes 24 de abril se prevé visitar las escuelas “Jean Pujol”, “Divino Maestro”, “Las Teresas” y “San José” (a cargo de la brigada regional), también por la mañana y por la tarde.

La nueva mirada de la prevención apunta a que no solo los menores reciban las dosis de vacunas sino toda la comunidad educativa, que comprende a padres, madres, tíos/as, hermanos/as, abuelos/as, docentes, directores y demás miembros.

El Ministerio de Salud Pública cuenta con vacunas de la más alta calidad, que cuentan con estricto control para mantener la cadena de frío y son gratuitas.