«

»

Abr 09

Instituto Nacional de Cardiología cumple dos años al servicio de la gente

  • Hospital se encamina a la realización de trasplantes de corazón.
  • Hubo readecuaciones edilicias para las terapias.

san-jorgeEl Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”, cumple este 10 de abril su segundo año de funcionamiento con grandes logros, entre los que se encuentra la remodelación de las instalaciones para realizar el primer trasplante institucional.

Un paciente se encuentra en lista de espera, y se aguarda solo el donante para realizar el procedimiento, según confirmó el Dr. César Delmás, titular de la Institución.

“Se hicieron varias reformas para adecuar el funcionamiento de este hospital cardiología. Se realizan procedimientos no invasivos (Ecocardiograma, Doppler vascular, Doppler Carotideo) e invasivos (hemodinámia y cirugías), así como consultas de 7 a 19 horas, continuado para diferentes especialidades”, explicó Delmás.

El titular del Instituto Nacional de Cardiología explicó que se están adecuando la infraestructura para la internación de pacientes que pudieran ser trasplantados. “Pudimos conseguir poner en orden para poder realizar trasplantes. Tenemos un paciente que está en lista de espera y esperamos y donante. Lo primero que hicimos fue adecuar la estructura a las normas para tener un Unidad de Terapia Intensiva, para los cuidados para el trasplantado, porque no puede estar mezclado con personas comunes”, refirió.

La institución cuenta con equipos de alta tecnología como: ecógrafos, ecocardiógrafos, monitores de presión arterial, monitores de electrocardiograma, electrocardiógrafos, ergómetros y otros de laboratorio. Los estudios se efectúan los lunes, martes, miércoles y jueves, por la mañana y por la tarde.

El servicio dispone de una capacidad de 66 camas para internaciones y 6 para cuidados intensivos adultos y 100 profesionales en el área.

Para los festejos del aniversario de la institución se prevé un pequeño acto de recordación, una celebración religiosa y un recorrido de las autoridades ministeriales por las instalaciones.