«

»

Nov 05

Intensifican control vectorial en cementerio de Salto del Guairá

  • trabajo en Cementerio de CanindeyúHoy, desde las 08:00, profesionales de Salud Pública realizan eliminación de criaderos y fumigación en el camposanto.
  • Muestran a encargados cómo se debe efectuar el control periódico para evitar la proliferación del Aedes aegypti.

 

Este miércoles 5 de noviembre tiene lugar una jornada de control vectorial en el Cementerio de Salto del Guairá, a fin de eliminar posibles criaderos de mosquitos y, a su vez, de capacitar a los encargados del lugar sobre cómo se debe realizar esta tarea de manera efectiva con miras a prevenir enfermedades como el #Dengue y #Chikungunya, transmitidas por el Aedes aegypti.

La tarea es coordinada por personal del Departamento de Epidemiologia Regional, en conjunto con funcionarios del SENEPA.

Trabajos en Cementerio de CanindeyúLa cartera sanitaria insta a la ciudadanía desechar el agua de los floreros y eliminar todo recipiente que pueda acumular agua que se encuentre al aire libre, en nichos y panteones, a fin de evitar la proliferación de mosquitos en la zona.

Se sugiere reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda u optar por el uso de flores sintéticas (de tela, papel o plástico), como medida de prevención.

Estas recomendaciones son emitidas atendiendo que, los camposantos son considerados sitios críticos, debido a la gran cantidad de recipientes que acumulan o pueden acumular agua y donde se observa una importante afluencia de personas, quienes se encuentran expuestas a las picaduras de mosquitos y, por ende, a contraer las enfermedades que transmite el Aedes aegypti.

Para más detalles sobre la actividad en el cementerio de Salto, contactar con la Lic. Griselda Barrios, al 0981474448.