«

»

Nov 03

Intenso trabajo comunitario para prevenir el Dengue, en Fernando

  • Fernando 1Martes y jueves, brigadas eliminan criaderos en cementerios y gomerías.
  • Viernes, control en las instalaciones de todos los servicios del distrito, con involucramiento de funcionarios/as.
  • Personal sanitario y estudiantes son capacitados en temas Dengue y Chikungunya.

El Hospital Materno Infantil Fernando de la Mora lleva adelante en forma continua las actividades tendientes a prevenir casos de Dengue, así como para detectar febriles.

El equipo de Vigilancia realiza permanentemente el bloqueo según notificaciones, con apoyo del SENEPA, brigadas de la Municipalidad de Fernando de la Mora y Unidades de Salud de la Familia del distrito, con la participación de estudiantes universitarios que realizan pasantía en la institución.

Los martes y jueves, en cementerios y gomerías, las brigadas eliminan criaderos de mosquitos, junto con las cuadrillas de limpieza de la municipalidad, a fin de reducir los índices de infestación larvaria.

Todos los viernes, tanto a nivel hospitalario como de los distintos servicios y USF, se involucra al personal para la eliminación de potenciales criaderos.

Fernando 2

A partir del alerta sobre posible ingreso de Chikungunya al país, se iniciaron también capacitaciones a nivel del personal de salud del hospital, tanto de blanco como administrativo, y a brigadas de la Municipalidad de Fernando de la Mora. Además, bajo la coordinación de los departamentos de Docencia y Vigilancia, se realizan charlas educativas en escuelas y colegios del distrito.

Desde agosto, las tareas de capacitación y gestión interinstitucional se vienen desarrollando de manera intensificada en este distrito de Central, efectuándose en octubre pasado el lanzamiento y fortalecimiento de las actividades en la Plaza “28 de Febrero”, del barrio Itaka´aguy, por ser la de mayor índice de infestación larvaria.