«

»

Mar 02

Investigan supuestas irregularidades en hogar de ancianas

  • Unidad anticorrupción de la cartera sanitaria realizará el proceso.
  • Plazo de los trabajos se extenderá por cinco días.

IMG-20150910-WA0040El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social encara una investigación de los supuestos hechos irregulares ocurridos en el Hogar Nacional de Ancianas “Nuestra Señora de la Asunción”. La disposición se realizará tras publicaciones periodísticas.

La Unidad Anticorrupción de la cartera estatal será la encargada de llevar adelante el proceso investigativo y está facultada al ingreso en todas las instalaciones del hogar, así como a solicitar todas las documentaciones e información que puedan ser útiles para el esclarecimiento de los hechos.

Además el Abg. Jorge Britez, Director General de Gabinete, resolución mediante, aseveró que la Unidad Anticorrupción deberá presentar un informe de la investigación en el plazo de cinco días hábiles de haberse iniciado la misma, con las recomendaciones pertinentes.

Por otro lado, la Lic. Roció Miño, Encargada del Instituto de Bienestar Social, sostuvo que en la Dirección Adultos Mayores cuenta con equipo multidisciplinario que realiza permanentemente supervisión en los cinco hogares de adultos mayores del ministerio (3 en Asunción, uno en Concepción; Luque y Coronel Oviedo).

Afirmó además que el IBS brinda apoyo técnico y asistencia alimentaria a otros hogares que no son dependientes de la cartera de salud.