«

»

Dic 10

Invitan a #BabyShowerComunitario, este jueves en Loma Pyta

  • Agasajo a mamás, en el primer Baby Shower

    Agasajo a mamás, en el primer Baby Shower

    A partir de las 08:00, en el materno infantil.

  • Futuras mamás que ya cumplieron 33 semanas de gestación deben inscribirse hoy miércoles en la Jefatura de Enfermería, hasta el mediodía.
  • Iniciativa apunta a motivar a las mujeres a cumplir con todos los pasos del prenatal y así lograr #CeroMuertesEvitables.

“Les esperamos a las mamis de la comunidad para celebrar el momento más importante, la llegada del/la nuevo/a integrante de la familia”,  es la invitación extendida por el hospital materno infantil de Loma Pyta, a todas las futuras mamás con 33 semanas de gestación cumplidas, quienes deben acercarse hasta este mediodía a inscribirse en la Jefatura de Enfermería del nosocomio.

El “Baby Shower Comunitario”, una iniciativa que apunta a agasajar a las embarazadas y a motivarlas para que cumplan con todos los pasos del control prenatal, tendrá lugar mañana, jueves 11 de diciembre, a partir de las 08:00, en este servicio del Ministerio de Salud Pública.

Recordando, el primer “Baby Shower Comunitario” fue efectuado el 13 de noviembre pasado,  oportunidad en la que fueron agasajadas unas 20 futuras mamás que siguieron el prenatal en este materno infantil, lo que incluyó la entrega de obsequios para el bebé y la madre.

A través del control prenatal, se puede lograr #CeroMuertesEvitables

Un embarazo sin control médico puede complicarse y convertirse en un riesgo para la salud de la madre y del bebé. Es por eso que la Cartera Sanitaria insta a todas las mujeres que se hallan en la dulce espera a acudir a los servicios de salud para hacerse su control prenatal.

El control prenatal abarca no sólo los análisis laboratoriales (pruebas de hemograma, glicemia, tipificación, VIH y VDRL), también inspecciones físicas periódicas a cargo de los médicos y obstetras para garantizar a la mujer un embarazo feliz y el nacimiento de una criatura sana.

Cabe señalar que, en los controles, profesionales abordan con las mujeres sobre los beneficios de la lactancia materna, la nutrición en el embarazo, los signos de alarma durante el embarazo y el puerperio, cuidados del recién nacido, entre otros. Igualmente, mediante el seguimiento, se fomenta el nacimiento del niño/a en el hospital, dentro de un ambiente amigable, en confianza con el personal de salud.

Los servicios son ofrecidos de forma gratuita en los diversos centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública.