«

»

Ago 30

Invitan a conocer el trabajo de las Unidades de Salud de la Familia de Cordillera

Muestra

  • En la “Primera Muestra de Atención Primaria de la Salud” que se llevará a cabo en este departamento.
  • En total, 43 Equipos de Salud de la Familia expondrán las actividades que realizan en sus comunidades y los resultados de las mismas.
  • Será mañana, miércoles 31 de agosto, en el centro de eventos “Las Margaritas”, de Caacupé, desde las 08:30 hasta las 12:00.

Este miércoles 31 de agosto, se llevará a cabo la Primera Muestra de Atención Primaria de la Salud en el tercer departamento del país, oportunidad en la que unos 43 Equipos de Salud de la Familia expondrán los trabajos que llevan adelante en sus territorios sociales y los resultados.

La actividad se desarrollará en el centro de eventos “Las Margaritas”, de la ciudad de Caacupé, de 08:30 a 12:00, con entrada libre y gratuita para todas las personas que deseen interiorizarse sobre las actividades desarrolladas por los profesionales de la salud en las comunidades de este departamento.

Las Unidades de Salud de la Familia actúan como una puerta de entrada al sistema de salud, jerarquizando y ordenando la atención de manera a obtener una mayor racionalización en la utilización del resto de los servicios de salud. Es también la estrategia que permite atender primero y a lo largo de las diferentes etapas del ciclo de vida en una lógica de cuidado longitudinal e integral. Permite asumir responsabilidad institucional en la atención a la salud y calidad de vida de la población.

La Estrategia de Atención Primaria en Salud se materializa en las comunidades a través de las Unidades de Salud de la Familia (USF) que, con los Equipos de Salud de la Familia (ESF), son responsables de brindar acompañamiento a 3.500 personas en promedio, de un determinado territorio social, con el objetivo de incidir y mejorar los determinantes de la salud de la localidad.