«

»

Jun 05

Jornada de atención médica integral durante la comilona de Teletón

  • Habrá vacunación antigripal para todas las edades.
  • Clínica Móvil estará a disposición de la ciudanía.

Clínicas Móviles son utilizadas para atenciones extramuro.

La XVIII Región Sanitaria prepara una jornada de atención integral para este domingo en la Comilona de Teletón, consistente en vacunación antigripal y servicios de primeros auxilios, según confirmó su director, Dr. Luis Fleytas.

El directivo aseguró que se aplicará la vacuna antigripal a personas de todas las edades, sin ningún tipo de restricción. Sin embargo instó a las personas que integran los grupos de riesgo a que se apliquen la dosis correspondiente, es decir, niños de 6 meses a 3 años, adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y prestadoras de servicios (policía, enfermeras, periodistas…).

Fleytas dijo además que será habilitada la Clínica Móvil, utilizada por la Región de Capital, con servicios médicos, pediatría, vacunación regular, primeros auxilios generales, así como entrega de medicamentos recetados.

Tradicionalmente, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha llevado los Programas de Salud para las atenciones correspondientes, haciendo énfasis en Hipertensión, Diabetes, ITS, y entrega de preservativos.

Los equipos de Salud Pública estarán durante todo el evento, a disposición de la ciudadanía para acercar protección mediante las vacunas, así como atenciones médicas.