«

»

May 16

Juez obliga internación de procesado sin criterios médicos

  • Reo ingresó por supuesto accidente cerebro vascular al Centro de Emergencias Médicas.
  • Equipo de neurocirujanos determinó que no había lesión cerebral.
CEM FILARTIGA

Dr. Aníbal Filártiga, Director del Centro de Emergencias Médicas

El juez Blas Ramón Cabriza de Villa Hayes determinó que el procesado Alcides Hernán Martínez Carvallo (20) quede internado en el Centro  Emergencias Médicas (CEM) el pasado martes 13 de mayo.

Según consta un informe forense del Poder Judicial, esta persona sufrió de un accidente cerebro vascular, pero tras la evaluación del jefe de Neurología del CEM, Dr. Neil Fernández, se determinó que no tenía lesión cerebral, y se procedió a dar el alta. Previamente fue remitido un informe médico, con las especificaciones de la evaluación, al Juez. Este último negó haber recibido tal informe.

El propio juez intimó a la dirección de este centro hospitalario para que cumpla la orden de internación del procesado, caso contrario iniciaría una acción judicial en contra del Dr. Aníbal Filártiga y sus jefes de área, por desacato.

Hasta la fecha el paciente continúa internado sin tener ninguna patología, y se la dará nuevamente el alta, a la espera de la acción del juzgado de Villa Hayes.

“Es un despropósito y una falta de criterio que una persona sana ocupe una cama en el Centro de Emergencias Médicas, a sabiendas de que existe mucha gente que necesita internación”, indicó el Dr. Aníbal Filártiga, Director del CEM.

El directivo indicó que la administración de Emergencias Médicas siempre cumplió con las disposiciones judiciales, debido a que este hospital otorga constantes informes que colaboran en el esclarecimiento de hechos punibles.