«

»

Dic 19

JUNTOS CONTRA EL DENGUE: Convocan a gran movilización social en Asunción

  • movilizacion asuncionEste viernes 20, en la zona de Trinidad, a partir de las 06:30.
  • Punto de encuentro: plaza “Héroes del Chaco”.
  • Tareas de limpieza, fumigación y distribución de materiales educativos para prevenir y controlar la enfermedad.

 

Funcionarios y funcionarias de toda la red de servicios de salud dependientes de la XVIII Región Sanitaria, Asunción, participarán este viernes 20 de diciembre de una gran movilización en el marco de la campaña “Juntos contra el Dengue”. Los equipos se dividirán en 200 brigadas, que conformarán también personal del SENEPA y de la municipalidad capitalina, con el apoyo de la FECOPAR, a través del convenio rubricado entre el MSPyBS y el Movimiento Cooperativo.

 

La actividad iniciará a las 06:30 en la plaza “Héroes del Chaco”, sito en Avda. Santísima Trinidad y Vía Férrea, en el barrio “Trinidad”, de Asunción.

 

El director de la XVIII región sanitaria, Dr. Luis Fleytas, refirió que, en la oportunidad, se llevarán a cabo tareas de limpieza (eliminación de criaderos y posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti), fumigación y distribución de materiales educativos para la concienciación acerca de la prevención del Dengue.

 

“Juntos contra el Dengue” se denomina la campaña que el Ministerio de Salud Pública encara, con la colaboración de diferentes instituciones, públicas y privadas, así como de fuerzas vivas, a fin de prevenir y controlar esta enfermedad.

 

Para acceder a más información, contactar con el Dr. Fleytas, al (0981) 583208.-