«

»

Dic 12

JUNTOS CONTRA EL DENGUE: Más de veinte manzanas de Roque Alonso inspeccionadas en minga

  • mmariano2Este miércoles, en el barrio “Villa Margarita”.
  • En total, 102 viviendas visitadas por brigadas de Salud Pública.

 

El hospital distrital de Mariano Roque Alonso, a través de sus brigadas y con el apoyo de la Cruz Roja y el Centro de Capacitación “San Rafael”, llevó a cabo este miércoles una minga ambiental que abarcó 21 manzanas del barrio “Villa Margarita” de esta ciudad.

 

En la oportunidad, según datos provistos por la Unidad de Comunicación del hospital, unas 102 casas fueron visitadas para la inspección, la eliminación e inactivación de criaderos y/o posibles criaderos del mosquito vector del Dengue.

 

A su vez, los profesionales involucrados en las tareas entregaron materiales educativos para la prevención de ésta y otras enfermedades, al momento de aprovechar la ocasión para contribuir a la concienciación de los vecinos a mantener sus viviendas y el barrio limpios, así como de no automedicarse y de concurrir al servicio de salud más cercano en el caso de presentar algún síntoma de Dengue.

 

“Juntos contra el Dengue” se denomina la campaña que el Ministerio de Salud Pública encara, con la colaboración de diferentes instituciones, públicas y privadas, así como de fuerzas vivas, a fin de prevenir y controlar esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.