«

»

Dic 06

La "Fiesta de los Bebés" en la USF Pablo Rojas

1459198_619561351503939_7159247833612183375_n

  • Se realizaron charlas educativas y se resaltó la importancia de la lactancia materna.
  • Participaron unas 70 mujeres.
  • Las madres recibieron presentes para ellas y sus bebés.

En el marco de la campaña de reducción de la mortalidad materna y neonatal #CeroMuertesEvitables, se realizó una actividad para las madres de la zona. La actividad fue llevada adelante por las integrantes de la Unidad de Salud de la Familia del Barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Aproximadamente 30 embarazadas y 40 madres con sus hijos participaron de este encuentro en el que profesionales de la salud dieron charlas de prevención, realizaron actividades educativas y entregaron regalos a las mamás presentes.

La Dra. Elida Echague, además de ser la organizadora del evento “La fiesta de los bebés” participó también enseñando a las madres la importancia de la lactancia materna con su propia bebé, dando el ejemplo.

También mencionó la manera correcta de dar de mamar, la posición que debe adoptar la madre y como hay que ubicar al bebé para un buen amamantamiento, las ventajas de la lactancia materna para las madres y los/as pequeños/as.

Participaron activamente las licenciadas Olga González y Amada Pereira de la USF Pablo Rojas, quienes realizaron un estupendo trabajo en beneficio de las mamás de la zona que acudieron al encuentro.

La Licenciada Zulma Maidana, encargada de Salud Sexual y Reproductiva de la Décima Región Sanitaria, quién propició esta actividad, por su parte habló con las madres acerca de los cuidados durante el embarazo, los cuidados que hay que tener en la alimentación, la preparación para el parto, la higiene personal y la planificación familiar posterior a un bebé.

10846308_619561244837283_5807808202719197789_nAcompañaron también la actividad la Lic. Teresa Morán desde el departamento de Obstetricia, la Licenciada Graciela Ibarrola desde Promoción de la Salud con entrega de materiales educativos y la encargada del Programa de Tuberculosis, Lic. Miryan Calonga fortaleciendo el encuentro con charlas sobre el programa.

Las madres presentes llevaron regalos para ellas y sus bebés, también sortearon canastas navideñas y compartieron el desayuno entre todas.