«

»

Jul 02

Lactancia materna es declarada de interés nacional

  • Decisión adoptada por la Cámara baja, en conmemoración al Día de la Lactancia.
  • Esta fecha será celebrada en nuestro país la cuarta semana de agosto.

lactanciaA partir del primero de agosto, países de todo el mundo iniciarán la celebración de la 23° edición de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que tiene como finalidad concienciar a la población de los múltiples beneficios y ventajas que supone para el bebé alimentarse exclusivamente con leche de su mamá. 

En Paraguay está fecha será recordada oficialmente la cuarta semana del mes de agosto de cada año. Dicha conmemoración fue declarada de interés nacional por la honorable Cámara de Diputados.

La decisión fue adoptada por el pleno del alto cuerpo legislativo en sesión ordinaria el pasado 27 de mayo.

La lactancia materna es el alimento fundamental para la niña y el niño en la etapa más vulnerable de su vida. Debido al aporte inmunológico y nutricional lo mantiene sano, logrando un crecimiento y desarrollo saludable, así como un estrecho lazo emocional y afectivo que todo infante precisa.

La Organización Mundial recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y el mantenimiento de esta práctica hasta los dos años o más.

A más de prevenir la desnutrición infantil, la leche materna evita en la criatura un retraso en su crecimiento y desarrollo.