«

»

Ago 19

Lanzarán Campaña “Por el buen trato al Adulto Mayor”

  • En el centro de salud Nº 12, este jueves 20, a las 09:00.
  • Pretenden trabajar de forma conjunta con instituciones y organizaciones.
  • Actualmente, el servicio asiste de manera integral a la población adulta mayor de su área de influencia.

Adultos-mayoresComo parte de las acciones enmarcadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el ámbito de la atención a la población adulta mayor, se desarrollan actividades que promueven una vejez saludable y tranquila.

En ese sentido, el Centro de Salud Nº 12 “Valerio Fernández Ayala”, sito  en Aviadores del Chaco casi Juan Manuel Iturbe, realizará este jueves 20 de agosto, a las 09:00, el lanzamiento de la campaña “Por el buen trato a las personas adultas mayores”, dirigida en un principio a las organizaciones e instituciones de los barrios localizados en el área de influencia del centro asistencial.

Esta campaña pretende trabajar de forma conjunta con entidades estatales y privadas, en acciones concretas que favorezcan el buen trato de las personas adultas mayores en todos los servicios a los cuales deban acceder.

Actualmente, el centro de salud ofrece un programa de talleres de Entrenamiento de la Memoria y Jornadas sobre cuidados de la salud mental del adulto mayor.

Así también, brinda asistencia odontológica, psicología, diabetología, nutrición, clínica médica y urgencias 24 horas, entre otros con profesionales especialistas del área geriátrica.

 

En nuestro país, se denomina persona “Adulta Mayor” a la que cuenta con 60 años de edad y más. Esta etapa se caracteriza por grandes cambios en todas las áreas.

El buen trato se basa en una comunicación específica que favorezca la expresión de las necesidades y deseos. Es ser escuchado y poder escuchar.