«

»

Sep 09

Lanzarán proyecto “Vivir en Salud”

  • La fundación MAPFRE será la primera en realizar la implementación.
  • Proyecto forma parte de la estrategia de “Escuelas Saludables”.
  • La meta es alcanzar a 1.600 niños y niñas de entre 7 a 9 años con el fin de fomentar la “Promoción de la salud”.

mapfreCon el apoyo y coordinación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación y Cultura, la Fundación MAPFRE se encuentra abocada a la implementación del Proyecto “Vivir en Salud”, cuya presentación tendrá lugar el jueves 10 de setiembre, a las 10:00 en el Salón Río Apá del Hotel Sheraton – Asunción.

Este proyecto se desarrolla en el marco de la estrategia Escuelas Saludables y tiene por objetivo fomentar estilos de vida saludables de escolares y docentes e informar a la población general sobre la importancia del cuidado de la salud.

La misma será implementada desde este mes, mediante talleres de capacitación dirigidos a escolares y docentes, a través de dinámicas participativas y lúdicas.

En ese contexto, la Organización Panamericana y Mundial de la Salud -OPS/OMS y organismos de las Naciones Unidas apoyan esta iniciativa educativa.

En Paraguay se trabajará sobre 3 ejes principales dirigidos a escolares de entre 7 a 9 años con el fin de fomentar la “Promoción de la salud”,  mediante la estimulación de escolares en la práctica de la actividad física, una correcta nutrición y la concientización de la importancia de hábitos saludables con el fin de evitar problemas como la obesidad, la mala nutrición, y las enfermedades cardiovasculares donde podemos citar a la diabetes y enfermedades prevalentes agudas, entre otras.

El desarrollo del programa va dirigido a docentes y escolares mediante una experiencia divertida, lúdica y participativa. Se trabajará en el aula con alumnos/as de primer ciclo a través de rincones de juegos de los diversos temas mencionados donde aprenderán un poco más sobre hábitos saludables.

Los niños y niñas, participantes de este proyecto, recibirán materiales educativos para su utilización en clase

Con el apoyo del Ministerio de Salud se llevará este programa a varios colegios públicos con el objetivo de listar 1.600 niños y niñas que ingresen al programa, sobre todo priorizando aquellas escuelas donde se promueve la estrategia “Escuela saludable”.