«

»

Jul 12

Madrugada relativamente tranquila en cuanto a consultas en Ñu Guasú

  • Se produjeron dos derivaciones de pacientes a hospitales.
  • En total son 380 las atenciones realizadas.

IMG_2621El equipo sanitario instalado en el predio de la Fuerza Aérea – Ñu Guasú, atendió a una importante cantidad pacientes que presentaron cuadros de hipertensión, luxaciones, desvanecimientos, entre otros.

En total son 380 las atenciones realizadas por los puestos operativos durante la vigilia que se realiza, a la espera de la misa central que estará presidida por el Papa Francisco.

Entre los casos más destacados se encuentra el reporte de un supuesto servidor fracturado. Sin embargo el paciente tuvo un golpe fuerte en la pierna y no hubo tal situación. El Dr. Carlos Quevedo, Coordinador del evento Ñu Guasu, dijo que el paciente ingresó por sus propios medios, fue atendido y posteriormente se retiro nuevamente a su lugar de servicio.

El Ministerio de Salud dispuso el equipamiento necesario para cualquier situación, tales como camillas, camas de recuperación e incluso equipos para reanimación.

Sin embargo hubo dos derivaciones, el primero corresponde a un paciente masculino, que fue derivado al Instituto de Previsión Social, con diagnostico de Luxación. Una vez atendido, y por pedido del paciente, volvieron a trasladarlo a Ñu Guasú.

Otro caso se trata de una paciente hipertensa, con antecedentes de cardiopatía, que fue derivada al Instituto Nacional de Cardiología.

El Ministerio ha reforzado los distintos puestos de tal manera a atender a todos los fieles católicos que llegaron en gran cantidad hasta el predio de la fuerza aérea, y que se calcula llega ya a un millón de personas.