«

»

Jun 18

Mall Excélsior certifica como “Shopping libre de vectores de Dengue y Chikungunya”

  • Plan de trabajo demuestra compromiso social empresarial del centro comercial.
  • Compromiso es mantener la rutina de eliminación de criaderos de vectores.

20150617_135825El Mall Excélsior certificó como “Shopping libre de vectores del Dengue y el Chikungunya”, tras haber desarrollado un plan de implementación de un sistema de eliminación de criaderos del Aedes –mosquito transmisor de estas enfermedades- en el predio de su local con el asesoramiento y monitoreo de técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y del SENEPA del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La Directora General de Promoción de la Salud, Lic. Melisa Snead y la Doctora Cesia Feltes del SENEPA entregaron la certificación a la Presidenta del Consejo Directivo de la Cadena Mall Excélsior, Rosana Bo.

“El desafío es dar sostenibilidad en el tiempo a este plan que ha demostrado un fuerte compromiso social empresarial del Mall Excélsior volcado a la prevención y control de las enfermedades vectoriales”, refirió la Lic. Snead.

La ciudadanía debe sumarse a esta iniciativa del Mall y contribuir con la eliminación de criaderos evitando arrojar objetos que puedan almacenar agua y permitir la procreación del vector transmisor en el predio de este centro comercial y de otros espacios de gran concurrencia de público, señaló la Dra. Feltes.

Por su parte, Rosana Bo reafirmó el compromiso del Mall Excélsior con el cuidado del entorno para mantenerlo libre de vectores que puedan transmitir el Dengue y el Chikungunya a trabajadores, clientes y visitantes del centro comercial.  Expresó que la empresa mantendrá las rutinas de eliminación de criaderos incorporadas durante la implementación de este plan.