«

»

Ago 20

Mañana en Concepción: Captación de pacientes para cirugías reconstructivas

  • La jornada tendrá lugar en el hospital regional.
  • Se proyecta beneficiar a un promedio 150 personas que cuenten con secuelas de quemaduras, labio leporino, pie bot y deformaciones congénitas.

cirugia reconstructivaPersonas que cuenten con secuelas de quemaduras, labio leporino, pie bot, lunares, úlceras o con deformaciones congénitas, podrán acceder a cirugías reconstructivas gratuitas.

Para el efecto, este jueves 21 (de 13:00 a 18:00) y el viernes 22 de agosto (de 8:00 a 13:00), en el hospital regional de Concepción se llevarán a cabo jornadas de captación de potenciales pacientes que serán beneficiados con las intervenciones quirúrgicas. Se proyecta realizar unas 150 cirugías en ese departamento.

Dicha actividad se desarrollará en el marco del Programa Ñemyatyro Paraguay, que busca acercar este servicio a personas de escasos recursos y de esta manera ampliar la cobertura de atención médica especializada en el área de la cirugía plástica a todo el territorio nacional.

Para esos días se prevé una jornada preventiva con estudiantes de dicha localidad. Se dictarán charlas de primeros auxilios y medidas a tener en cuenta para impedir accidentes por quemaduras.

Las cirugías están programadas para los días 2, 3 y 4 de setiembre, en el hospital de IPS de Concepción, y estará a cargo de cirujanos plásticos del Centro Nacional del Quemado y profesionales de la previsional.

En lo que va del año, mediante el Programa Ñemyatyro Paraguay se efectuaron más de 400 cirugías reconstructivas en diversos puntos del interior del país.