«

»

Feb 01

MAÑANA: Minga en barrio y cementerio de Ñemby

  • Ñemby 1Continuarán los trabajos iniciados en “San Miguel”.
  • En el camposanto “Centro”, verificación de criaderos y fumigación.
  • #Dengue y #Chikungunya son rebatibles en un alto porcentaje por los integrantes de la comunidad, mediante la simple limpieza y eliminación de los reservorios de agua.

Cinco brigadas del hospital distrital de Ñemby proseguirán con los trabajos iniciados la semana pasada en el barrio “San Miguel”, en el marco de la prevención de Dengue y Chikungunya. La actividad tendrá lugar mañana, lunes 2 de febrero, oportunidad en la que también se recorrerá el cementerio Centro de la ciudad.

Estas dos enfermedades trasmitidas por los mosquitos Aedes aegypti y el Aedes Albopictus, son rebatibles en un alto porcentaje por los integrantes de la comunidad, mediante la simple limpieza y eliminación de los reservorios de agua, que son los lugares que sirven de criaderos para estos vectores.

Los síntomas del Dengue son: fiebre alta, dolores de cabeza, huesos, músculos y articulaciones; dolor detrás de los ojos; manchas rojizas en la piel; náuseas y vómitos; desgano y apatía.

Ñemby 2

Un tratamiento médico oportuno permite la recuperación del enfermo de Dengue; por eso, ante los primeros síntomas, es fundamental acudir a un médico y evitar toda forma de automedicación.

El Aedes aegypti se reproduce en el agua limpia y quieta; por eso, cualquier envase u objeto capaz de almacenar el líquido a la intemperie o bajo techo es un posible criadero del mosquito.

Sin mosquito, no hay Dengue ni Chikungunya. Eliminar sus criaderos es la mejor manera de prevenir estas enfermedades contra las cuales no existen ni vacunas ni medicinas preventivas.