«

»

Ago 25

Más de 1.000 beneficiados gracias a cooperaciones de Bienestar Social

  • IBS2Adultos/as mayores y niños/as.
  • Reciben alimentación, atención médica profesional, evaluaciones nutricionales y otros servicios.
  • En Centros Comunitarios, CEBINFA y Comedores Comunitarios.

El Ministerio de Salud, a través del Instituto de Bienestar Social, coopera con municipalidades y asociaciones de todo el país, cumpliendo con la misión de brindar servicios sociales a grupos y comunidades vulnerables de la sociedad. A través de estos convenios de cooperación, el Instituto de Bienestar Social provee alimentos para más de 1000 personas, normas técnicas, la gestión de talentos humanos necesarios, supervisión técnica y nutricional a las personas adultos, niños y niñas usuarias de estos servicios y promueve la participación de profesionales en cursos de capacitación.

Los “Centros Comunitarios para Adultos Mayores” brindan atención médica profesional todas las semanas, además ofrecen las tres principales comidas del día a personas adultas mayores de escasos recursos económicos; quienes también reciben con periodicidad una evaluación nutricional por profesionales dependientes del MSPBS.

IBS

Actualmente, el Instituto de Bienestar Social coopera con el Centro Comunitario para Adultos Mayores “Amanecer”, el Centro Municipal de atención integral al Adulto Mayor de Fernando de la Mora (ambos centros son de la ciudad de Fernando de la Mora), el Centro Comunitario para Adultos Mayores de la ciudad de Ybytymi, el Centro Comunitario para Adultos Mayores “Miguel Ángel Ortiz”, del barrio Roberto L. Pettit; APAMIES, de Ypané; “Cerro Poty”, de Ñemby, y el” Buen Samaritano”, de Asunción.

También existen los  “Comedores  Comunitarios” dirigidos a niños/as y adolescentes de 3 a 15 años, que tienen por propósito mejorar el estado nutricional y la salud de los usuarios de este servicio; como así también, los “Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia CEBINFA”, de atención diurna (06:00 a 18:00), dirigidos a niños/as de la primera infancia (de 2 a 5 años). Estos centros operan respondiendo a la finalidad de brindar protección y atención integral a hijos de padres/madres que trabajan todo el día y que son de limitados recursos económicos.

Bienestar Social

Distribución de alimentos en Cateura

El Comedor Comunitario para menores de 3 a 15 años de edad de la ciudad de Fernando de la Mora recibe diariamente a más de 70 niños/as, el Cebinfa “Gotitas de Amor”, también de Fernando de la Mora, recibe a 30 niños diariamente, el CEBINFA de la ciudad de Villeta cuenta con 30 niños en el servicio, al igual que el CEBINFA de la ciudad de Yaguarón.

De esta manera, el trabajo en cooperación entre instituciones y la sociedad civil organizada, a través de asociaciones, fortalece las acciones para dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía, promoviendo la atención integral de niños de la primera infancia y de personas adultas mayores, implementando acciones que favorezcan el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias más vulnerables de nuestro país.