«

»

Feb 17

Más de 200 mujeres reciben asistencia ginecológica en Concepción

  • Atenciones ginecológicas gratuitas se vienen realizando en las zonas priorizadas en el marco de la emergencia nacional declarada por el gobierno.

Unas 231 atenciones integrales se llevaron a cabo en el Centro Médico Infantil de Belén (CMI) del departamento de ConcepciónIMG-20150213-WA0015, entre las que se destacan asistencia ginecología, odontológica, asistencia pre-natal, planificación familiar, urgencias y laboratorios.

Por su parte el Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino y Mamas, contando con un equipo de avanzada, garantiza el acceso gratuito y universal para la detección precoz del cáncer de cuello uterino a las mujeres del interior del país.IMG-20150213-WA0022

Como objetivo se prevé la realización evaluaciones y consultas, servicios de PAP, Colposcopia, Biopsia, Frotis, ecografías y consultas. Así como también mejorar los niveles de concienciación pública y profesional relacionados con los signos y síntomas importantes de esta enfermedad.

Desde el inicio de la declaración de acciones prioritarias, se planificaron acciones en los departamentos, conjuntamente con las gobernaciones y direcciones regionales involucrados, de manera a establecer un cronograma de actividades.

Para el próximo mes se tiene previsto visitar los departamentos de Concepción, San Pedro, y nuevas intervenciones en Canindeyú, a finales del mes de marzo.