«

»

Abr 20

Más de 60 embarazadas atendidas en distrito “3 de Mayo”

  • 3 de MayoComité de Cuidados para la Embarazada y el Recién Nacido de esta ciudad caazapeña organizó una jornada de atención integral.
  • Prenatal, análisis clínicos, ecografía, odontología y otros servicios.
  • Reciben kit para el bebé. Camino a #CeroMuertesEvitables.

El Comité de Cuidados para la Embarazada y el Recién Nacido del Distrito de “3 de Mayo”, Departamento de Caazapá, realizó su tercera actividad de atención a las Embarazadas. De la misma participaron unas 68 futuras mamás de provenientes del casco urbano y todas las compañías del distrito, según el reporte de la VI Región Sanitaria.

3 de mayo 2En la ocasión, se realizaron charlas sobre salud materna y alimentación saludable, además de atención prenatal, análisis clínicos, tipificación, ecografía, odontológicos y entrega de kits para recién nacidos.

Cabe señalar que el servicio de ecografía fue realizado con el equipo móvil del Sexta Región Sanitaria, con apoyo de los Comités de Cuidados de las Unidades de Salud de la Familia del Distrito, de la Municipalidad y de los encargados del proyecto CIRD.-

“3 de Mayo” cuenta con siete Unidades de Salud de la Familia, que se encargaron del traslado de sus embarazadas hasta el local de atención.