«

»

Sep 30

MECIP: “una política del Gobierno Nacional para trabajar con transparencia”

  • Herramienta permite transparentar los procesos vigentes en el Ministerio de Salud.

img_3090

En el marco de la implementación del MECIP, en la fecha se llevó adelante la evaluación de los trabajos realizados en el Hospital de Trauma, y su réplica en otros servicios de salud.

Con la presencia de la Ministra en Ejercicio, Dra. María Teresa Barán, se llevó adelante la actividad en el Crowne Plaza Hotel, en donde bajo los procesos realizados y en el que han trabajado los recursos humanos del referido hospital.

Hubo apoyo pleno de la gestión y para el ministerio es un gran avance porque con el MECIP se busca es dar a los servicios médicos la oportunidad de construir un país diferente con la adaptación de planes.

“Nuestro Ministerio está realizando un esfuerzo con una base sólida en materia ética genera una cultura organizacional fundamentada en principios y valores institucionales. Que se mantenga respeto por lo público y la prevalencia del interés general por sobre el particular y creo que iniciado esto en el Hospital del Trauma, se ha visto que ha prevalecido el interese general”, dijo Barán.

La Ministra sustituta expresó que gracias a esta estrategia permite saber en qué y cómo se utiliza el presupuesto asignado.

“Esta es una política del Gobierno Nacional para trabajar con transparencia. Que sepamos cómo estamos tratando a los pacientes, cómo gastamos el dinero del presupuesto y la manera que se utilicen esos recurso para beneficio del ciudadano”, remarcó Barán.