«

»

Dic 24

Medicamentos e insumos garantizados en hospitales públicos

  • Se cuenta con más del 90 por ciento de los ítems del listado básico.
  • Licitaciones ascienden a 400 millones de dólares.
  • Actualmente se está licitando la compra de equipos para terapia y nefrología.

medicamentos e insumos“Hoy en día contamos con más del 90 por ciento de medicamentos e insumos”, informó el ministro de Salud Pública haciendo referencia al listado básico que dispone esta cartera. “Se realizó un trabajo extraordinario para contar en tiempo y forma con los productos”, pronunció el Dr. Antonio Barrios.

El titular de Salud explicó que para esto se trabajó arduamente. “Recuperamos la confianza de los proveedores para que vuelvan a participar de las licitaciones y de esta manera evitar el desabastecimiento de los servicios”, señaló.

Barrios recordó que en una primera etapa se invirtió cerca de 162 millones de dólares para la compra de medicamentos. Actualmente se efectúa la adquisición de medicamentos con licitaciones plurianuales que asciende a 400 millones de dólares. “Y estamos invirtiendo cada vez más”, afirmó.

En otro punto mencionó que se encuentra en curso el proceso licitatorio para la compra de equipos médicos, entre los que están incluidos equipos para las áreas de terapia y nefrología. Estos son: tomógrafos, resonadores, y monitores para cuidados intensivos.