«

»

Feb 25

Miguela saldrá de alta

  • Profesionales brindarán detalles de su evolución a las 09:00, en el auditorio del Acosta Ñu.
  • Quedará en un albergue provisorio.
  • Requiere de una vivienda con condiciones específicas para seguir su vida normal.

IMG_4670Tras 09 días de haber recibido un nuevo corazón, Miguela Ayala recibirá alta médica este jueves 26 de febrero y vivirá en un albergue cercano al hospital Pediátrico “Acosta Ñu”.

Los médicos del área de cardiología brindan detalles de la evolución de la paciente a las 09:00 en el salón auditorio.

La niña se encuentra en condiciones de salir de la sala de internación por la evolución favorable que fue presentando con el correr de los días. Deberá acudir semanalmente al hospital para los controles de rutina, según manifestaron los profesionales de la salud.

Miguela había llegado al Acosta Ñu a mediados del año pasado con un diagnóstico de miocardiopatía restrictiva endomiocardiofibrosis biventricular. La condición de la pequeña fue empeorando y, en los primeros días del mes de febrero quedó internada sin posibilidad de salir del hospital, si no llegaba un nuevo corazón.

De manera a garantizar el cumplimiento del protocolo de cuidados especiales post quirúrgicos y mejorar la calidad de vida de la paciente, un equipo de profesionales del  hospital de niños, conformado por una asistente social y una médica, realizaron una inspección de la vivienda actual de la pequeña, ubicada en Campo 9, Departamento de Caaguazú.

Los profesionales indicaron que “el sitio no era apto para habitar; durante el recorrido constataron la precariedad de la construcción – paredes de madera, techo de carpa de plástico y chapa, piso de arena- el sitio se encontraba sucio, rodeado de plantación de soja y sin agua potable ni electricidad”.

Ante esta situación el equipo del Acosta Ñu visitó al intendente de Juan Eulogio Estigarribia, Pedro Peralta, de manera solicitar ayuda para realizar gestiones que permitan conseguir una vivienda digna y de esta manera permitir a la pequeña continuar sus estudios en su ciudad y mantenerla cerca de sus otros familiares.