«

»

Dic 21

Ministerio de Salud y sanatorios privados coordinan notificación de febriles

2013-12-20 09.17.13

Reunión en el auditorio del SENEPA

• Representantes del sector privado dispondrán un encargado de vigilancia,  quien se encargará de notificar a la DGVS a fin de desencadenar acciones de control en forma  oportuna.

 

En el marco de la Estrategia de Gestión Integrada para Dengue, el Ministerio de Salud convocó a sanatorios privados a fin de presentarles la situación epidemiológica de nuestro país en relación a esta enfermedad y el trabajo que se efectúa en conjunto con otras instituciones y las fuerzas vivas de la comunidad para mitigar el impacto de la misma en la población.

 

En ese contexto, se socializó con los presentes el sistema de notificación on line disponible en la página web de la DGVS (http://vigisalud.mspbs.gov.py/) para que los médicos en consultorio puedan completar en forma directa e inmediata la sospecha de un caso de Dengue.

 

Tras un debate, se llegó al acuerdo de que los establecimientos privados de salud asignarán a una persona encargada del llenado de las fichas, a quienes la cartera de Estado capacitará para el efecto.

2013-12-20 09.10.55

Estuvieron presentes el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios; el Superintendente de Salud, Dr. Domingo Mendoza; el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Dr. Gustavo Vargas; la Dra. Águeda Cabello, directora general de Vigilancia de la Salud, y del Dr. Silvio Ortega, director del SENEPA; por parte de la cartera de Estado. En tanto que, los sanatorios representados fueron Metropolitano, Rojas del Puerto, Español, Migone Battilana, Samaritano, San Roque – La Costa – Asismed, Universitario, Christian, Traumatocenter, Americano, Santa Clara, San Lucas, Adventista, SEMEI, Instituto Privado del Niño y Maincoop.