«

»

Abr 30

Ministro afirma: “No estamos a favor de la interrupción de un embarazo”

  • Referido al caso de la niña de diez años con 22 semanas de gestación.
  • Evalúa conformación de una Junta Médica para el seguimiento correspondiente.

barriosEl Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, manifestó que la cartera sanitaria se encuentra abocada a recabar todos los datos médicos con respecto al curso del embarazo de una niña de diez años, quien actualmente se encuentra con 22 semanas de gestación.

Expuso que en estos momentos la salud de ambos, madre e hijo, están en condiciones, por lo que debe ser respetado y seguir el embarazo. “No hay indicios de que la salud de la niña (madre) esté en riesgo (…) no estamos, desde todo punto de vista, a favor de la interrupción de un embarazo”, dijo.

Aseguró además que la menor deberá permanecer en un albergue de tal manera a contar con todos los servicios garantizados prenatales, monitorizar el trascurso de su embarazo y evitar complicaciones.

Indicó además que el Estado se hará cargo del proceso prenatal. “Somos responsables del control de su embarazo. La justicia determinará lo demás, como con quien quedarán madre e hijo, posteriormente”, aseveró el jefe de Salud Pública.

Barrios expresó además que esta situación complicada por la forma en que la niña quedó embarazada, por lo que se encuentra bajo observación de psicólogos.

“Evidentemente es una situación dolorosa y esta niña le costará supéralo, pero detrás hay muchos problemas. No tenemos un relacionamiento con la juventud, donde podamos hablar, educar. Vimos que la situación es compleja, con este tipo de abusos y hay una madre que esconde eso, para que la justicia no llegue al fondo de la cuestión”, refirió.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social solicitó un informe sobre el estado de salud de la niña embarazada a la Cruz Roja, servicio sanitario en el que la misma es asistida.