«

»

Jun 04

Ministro de Salud convocará a obstetras

  • MinistroPara conformar un equipo de revisión urgente de la Ley de Obstetricia.
  • Este viernes 5 de junio, en el Gabinete Ministerial.

 

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, convocará a los representantes de la Asociación de Obstetras del Paraguay a una reunión en sede de la cartera de Estado, este viernes 5 de junio, a fin de discutir acerca de la Ley de Obstetricia vetada recientemente por la Presidencia de la República.

El titular de Salud Pública propondrá al sector conformar un equipo de revisión urgente de la legislación, teniendo en cuenta que el Ministerio es el más interesado en la sanción de la Ley a favor del ejercicio de esta profesión en el país.

 

Tras el compromiso asumido en el mes de setiembre del 2014, reitero la voluntad de trabajar articuladamente para elaborar un producto consensuado”, remarca Barrios, poniendo en relieve que, desde la cartera sanitaria, se reconoce la labor de las obstetras como un eslabón fundamental para el éxito de la estrategia del Código Rojo, en el marco de la Movilización Nacional Cero Muertes Evitables, entre otras acciones importantes para la Salud Pública.