«

»

Sep 30

Ministro expone sobre acciones del Gobierno en materia de enfermedades no transmisibles

  • MinistroEn conferencia “ENT en las Américas: conocimiento, acceso y acción”, en Washington, Estados Unidos.
  • El viernes 3 de octubre se prevé la elección de la Presidencia del Comité Ejecutivo de la OPS, lugar que Paraguay tiene altas chances de ocupar.

 

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, prosiguió en la fecha con la agenda de actividades programadas en el marco del 53º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la 66º Sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas, que se llevan a cabo en la sede del organismo, ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América.

En tal sentido, el titular de Salud Pública asistió esta mañana a la Conferencia sobre Enfermedades No Transmisibles: “ENT en las Américas: conocimiento, acceso y acción”, ocasión en la que expuso sobre las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en materia de Enfermedades No Transmisibles, con la aprobación del Plan de Acción para su prevención y control, con énfasis en enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas.

De igual manera, por invitación de la Organización de los Estados Americanos, el representante de nuestro país participó en calidad de panelista junto con sus colegas de México, Santa Lucía, Honduras y Trinidad y Tobago sobre las políticas públicas del Hemisferio en materia de Enfermedades No Transmisibles.

Por otro lado, para el viernes 3 de octubre se prevé la elección de la Presidencia del Comité Ejecutivo de la OPS, lugar que Paraguay tiene altas chances de ocupar.