«

»

Jul 03

Ñemby se moviliza contra el #Dengue y #Chikungunya

  • Comisiones vecinales, entidades estatales y privadas se adhieren a la lucha para la eliminación de criaderos.
  • Varios distritos de Central se suman a las actividades preventivas.

En el barrio “Pa´i Ñu” de Ñemby 80 personas llevarán adelante una movilización comunitaria contra el #Dengue y #ChikungunÑEmbychoya el próximo sábado 4 de julio.

Esta comunidad será visitada por brigadas que informarán a fondo sobre la prevención y control de enfermedades vectoriales, y alentarán a la ciudadanía a incorporar a la rutina del hogar la eliminación semanal de criaderos del Aedes.

Comisiones vecinales de Ñemby se unen al Ministerio de Salud Pública y Bienestar a través de su Dirección General de Promoción de la Salud, el SENEPA y el Hospital de Ñemby, a esta iniciativa.

También se contará con el apoyo del Colegio “Sagrada Familia”, la Universidad “San Patricio de Irlanda”, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Por su parte la cartera sanitaria recuerda que, los criaderos son eliminados cuando se descartan los objetos inútiles que pueden acumular agua y posibilitar la procreación del insecto.

En la jornada, las brigadas socializarán entre las familias visitadas las características de las enfermedades vectoriales, sus síntomas, su modo de prevención, la importancia de remitir inmediatamente a un servicio de salud a una persona que presente fiebre, dolores corporales y otros rasgos de estas patologías.

Con esta movilización Ñemby se suma a las acciones que llevan adelante distintos municipios de Central como preparación a la visita del Papa Francisco, de modo a asegurar un entorno libre de criaderos.