«

»

Ago 06

Niños y niñas del hogar Santa Teresita ya cuidan su huerta

  • huerta

    Técnicos del MAG crearon la huerta

    Hoy, técnicos del MAG la crearon y capacitaron a los pequeños/as y a las profesoras para su cuidado.

  • Con materiales audiovisuales, también recibieron información sobre la importancia de comer vegetales, hortalizas y verduras.

Este miércoles, niños y niñas del hogar “Santa Teresita”, dependiente de la Dirección de Bienestar de la Infancia y la Familia (MSPyBS), recibieron la visita de profesionales y técnicos del Proyecto de Agricultura Urbana y Periurbana del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quienes presentaron materiales audiovisuales y didácticos acerca de la importancia del cuidado de la tierra y el ambiente.

huerta 2

Niños/as aprendieron cómo cuidar su huerta

Igualmente, abordaron con los pequeños/as sobre los aportes significativos que tiene una alimentación equilibrada, pilar fundamental de un estilo de vida saludable, para el crecimiento. También les comentaron que es imprescindible el consumo de vegetales, hortalizas y verduras, las cuales pueden ser producidas en la casa y por ellos mismos. En la oportunidad, brindaron capacitación a encargados del Hogar, a las profesoras, tías cuidadoras y a todo el equipo técnico de la Dirección de Bienestar de la Infancia y la Familia.

El objetivo principal del emprendimiento de ambas instituciones (MAG – MSPyBS) es optimizar la educación en nutrición y alimentación saludable, haciendo énfasis en las áreas de desarrollo psicomotor de los niños/as, y al mismo tiempo fomentar el trabajo interinstitucional.

Este proyecto piloto es una iniciativa para la posterior implementación de estas huertas en los diferentes servicios con los que cuenta el Ministerio de Salud, a través del Instituto de Bienestar Social, haciendo participe y protagonista a la familia y la  comunidad.

El Ing. Martín Paredes mencionó que este proyecto está lanzando el Ministerio de Agricultura y Ganadería para la zona netamente central. “Abarcamos los asentamientos que están en las zonas urbanas, brindamos una capacitación previa, les proveemos de semilla, creamos las huertas conjuntamente con la comunidad”, sostuvo.

Explicó que el MAG apuesta a la creación de invernaderos de bajo costo, lo que permite a los miembros de la comunidad comercializar sus productos, yendo un paso más adelante al autoconsumo; ya que el invernadero permite una mayor producción.

Material relacionado

Implementarán primera huerta en “Hogar Santa Teresita”