«

»

May 05

Niños/as de aula hospitalaria conciencian sobre la higiene de manos

  • Pediátrico NiñosPacientes del “Acosta Ñu” diseñan y elaboran carteles alusivos a la conmemoración del Día Mundial de Higiene de Manos en el Personal de Salud.
  • En este hospital, se recordará la fecha el viernes 8 de mayo, a las 11:00.
  • El objetivo es hacer frente a las enfermedades prevenibles mediante el correcto lavado de manos en centros asistenciales.

Diseñaron y elaboraron carteles con mensajes alusivos a la importancia del lavado de manos, los niños/as del aula hospitalaria del hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y sus profesoras se suman a la concienciación mundialmente emprendida, a través de una iniciativa de la OMS/OPS, para prevenir enfermedades y salvar vidas.

Pediátrico Niños 2En ese contexto, el próximo viernes 8 de mayo, se llevará a cabo en este hospital un acto de recordación del Día Mundial de Higiene de Manos en el Personal de Salud, que se conmemora hoy. Será a las 11:00 en el salón auditorio del Acosta Ñu, bajo la organización de los equipos de Epidemiología y Oncohematología.

«Salve vidas: límpiese las manos» es una campaña que promueve la acción del lavado de las manos en el punto de atención del paciente. La prevención de las infecciones está en el corazón del fortalecimiento de los sistemas de salud. La higiene de las manos es la base de todas las intervenciones, ya sea al insertar un dispositivo médico invasivo, manipular una herida quirúrgica, o al realizar una inyección.