«

»

Nov 17

“No pedimos aumento, sino un estudio profundo de la matriz para que no genere más inequidad”

  • Sostuvo el titular de Salud Pública con respecto a la nueva matriz salarial.
  • Aclaró que la misma no fue excluida aún.

fachada-ministerioAnte el pedido presentado por esta cartera ante la Cámara Baja para que la nueva matriz salarial quedara sin efecto, el ministro de Salud Pública explicó que la misma fue oficiada a fin de impedir que se genere más inequidad salarial de la que ya existe en este Ministerio. “Esta matriz así como está dispuesta actualmente generará muchos problemas entre los funcionarios”, declaró Antonio Barrios.

El representante sanitario mencionó que la cartera a su cargo atraviesa actualmente por muchas dificultades para lograr la equidad salarial. “Nosotros no pedimos aumento presupuestario, sino que se estudie la matriz salarial de Salud Pública en forma particular. “Sostenemos que el presupuesto otorgado por Hacienda, bien administrado y bien desembolsado será importante para Salud Pública”, manifestó.

Barrios insistió en la necesidad de un estudio pormenorizado y profundo para que la matriz no genere más inequidades entre los funcionarios. Resaltó que esto se observa mayoritariamente en el personal de blanco y en algunos administrativos.

Aseguró que lo que se pretende es lograr un tiempo para que esa matriz salarial se adapte mejor a los funcionarios de salud pública.

Explicó asimismo que Salud tiene muchas excepciones, “es por eso que pedimos un tratamiento especial, un estudio profundo del caso entre los técnicos de Hacienda y del Ministerio de Salud, para llegar un término que satisfaga a todos. Hay que entender que el MSP es el ministerio que cuenta con mayor número de funcionarios en la república que van a ser afectados. Tenemos 20.000 que pueden verse afectados en este problema. No es como el Ministerio de Hacienda que cuenta con 500 funcionarios u otro mucho más pequeño”, resaltó el titular sanitario.