«

»

May 22

Nombran a nuevo administrador en SENEPA para transparentar gestión

  • Se trata de Rubén Olazar, quien asume con el compromiso de garantizar los procesos.
  • Hubo cambios además en la zona XI Central.

IMG_0675Este viernes se llevó adelante una serie de cambios dentro de la estructura del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), con el objetivo de transparentar los procesos existentes y devolver la tranquilidad laboral a los/as funcionarios/as que cumplen con normalidad sus funciones.

Estas movidas se dan en el marco de la investigación preliminar que viene desarrollando un equipo interventor en la institución, producto de la mala utilización de los bienes del estado, tales como cobros indebidos de viáticos y combustibles.

Tal es así que, a nivel central, fue designado el Contador Público Rubén Olazar como nuevo Director Administrativo del SENEPA, en reemplazo de Gustavo Ramírez. Este último queda a disposición de la Dirección General de Recursos Humanos, de tal manera a encontrar una nueva dependencia en la que prestará servicio.

Olazar dijo a sus compañeros/as de trabajo que pondrá todo su empeño para cumplir a cabalidad con sus nuevas funciones, y pidió que la actuación de cada uno esté acorde con las exigencias y sentido ético.

IMG_0646De la misma manera, el Sr. Ariel Gonzalo Galarza asumió como Jefe de Sector de la Zona XI Central, en reemplazo de Amado Herrera.

Además, fue designado Cristian Zavala como Encargado de la Zona XI Central, en lugar de Gualberto Cataldo. Así como Gustavo González asume la jefatura de la Unidad de transporte de la referida zona.

Las personas designadas tendrán un plazo de quince días para la presentación de su Declaración Jurada de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos, ante la Contraloría General de la República, a fin de dar cumplimiento al mandato constitucional, quedando bajo exclusiva responsabilidad de los mismos, la no presentación de dicho documento.

Estos cambios fueron efectivizados por el Jefe de Gabinete, Abog. Jorge Britez, quien expuso que en lo que respecta a la intervención se aplicarán todas las sanciones disciplinarias correspondientes. Afirmó además que se halla abierta una carpeta fiscal con los datos encontrados, de tal manera a hacer caer con el peso de la ley a los responsables de los supuestos hechos de corrupción que salpican a la institución.