«

»

Abr 17

“Nuestra prioridad son los pacientes oncológicos y sus familiares”

cancer

  • Fue presentado el equipo interventor en el Instituto Nacional del Cáncer.
  • Hacen énfasis en que los procesos seguirán su curso correspondiente.

En la mañana de este viernes se relizó la presentación del grupo interventor, encabezado por el Dr. Julio Rolón Vicioso, de tal manera a dar cumplimiento con la resolución firmada por el Ministro de Salud, que establece la intervención del Instituto Nacional del Cáncer.

Rolón comunicó que los procesos iniciados por el Dr. Nicolás Aguayo serán continuados y de ser posible, si los plazos lo permiten, concluirlos. Asimismo, expuso que los procesos que están en fase de inicio tomarán el curso correspondiente para que sea aplicado.

Sostuvo que se iniciaron los trabajos de refacción y mantenimiento del hospital y que esta refacción cambiará la imagen del nosocomio, así como sus instalaciones, sanitarios, y áreas de espera.

Adujo además que las licitaciones están en pleno proceso, lo que repercutirá en la adquisición de equipos y otros detalles que bajo la administración del Dr. Aguayo ya se han solicitado.

“Vamos a acelerar los proceso para mejor la organización interna. De nada sirve tener tanta carga horaria, si no se ve reflejado en los servicios en favor de los pacientes. Nuestra prioridad son los pacientes oncológicos y sus familiares”, dijo Rolón.

El trabajo de intervención del Instituto Nacional del Cáncer se enfocará en el aspecto de Recursos Humanos, Recursos Financieros y de Recursos Físicos.