«

»

Feb 20

Nueva clínica en Capiatá y lanzamiento de “IPS Concursa”, en 71º aniversario de la Previsional

  • Más de G. 14 mil millones invertidos en moderna clínica, que funcionará desde mañana.

    IPS1.

    Antonio Barrios, en la clínica periférica “Campo Vía”

  • Salas de reanimación, de fisioterapia, imágenes, consultorios, farmacia y otros servicios ofrecerá a asegurados.
  • Barrios reafirmó el apoyo del MSP al IPS para satisfacer la demanda de la población en el ámbito sanitario.

 

Este jueves tuvo lugar un acto por los 71 años del Instituto de Previsión Social en su nueva clínica periférica “Campo Vía”, ubicada en Capiatá, cuyas obras culminaron esta semana. Asimismo, se efectuó el lanzamiento oficial de “IPS Concursa”, enmarcado en el portal “Paraguay Concursa”, de la Secretaría de la Función Pública.

 

IPS2.

Hugo Roig, Presidente del IPS

Durante el evento, el titular de la Previsional, Hugo Roig, resaltó que el 80% de los recursos humanos que prestarán servicio en la clínica periférica es personal reasignado de la propia institución, así como los equipamientos. “Apuntamos a trabajar descentradamente pero coordinadamente, cerca de la gente. Y tener como foco al asegurado”, sostuvo, anunciando que los consultorios empezarán a funcionar desde este viernes y que, para marzo próximo, se prevé su funcionamiento pleno.

 

La inversión del ente en la construcción de la clínica supera los 14 mil millones de guaraníes, según lo detallado por el Gerente de Salud del IPS, Vicente Ruiz Pérez. Cuenta con tres mil metros cuadrados de construcción y ofrecerá servicios de consultorio para diferentes especialidades, además de las cinco básicas, como oftalmología y odontología; salas de reanimación, farmacia, fisioterapia, imágenes, cirugías menores, entre otros.

 

IPS3.

Fachada de la nueva Cínica Periférica de IPS en Capiatá

Por otro lado, se lanzó “IPS Concursa”, mediante un convenio entre el IPS y la Secretaría de la Función Pública, postulando ya a unos 109 profesionales de blanco. “Somos servidores Públicos y este sistema es un paso hacia la profesionalización del personal de las instituciones públicas. Con esto, se demuestra la firme voluntad política de trasparentar la gestión estatal, a través de la comprobación de la idoneidad de las personas para acceder a cargos. Una de las instituciones piloto de Paraguay Concursa es IPS”, señaló Humberto Peralta, titular de la Secretaría de la Función Pública.

 

Por su parte, el Ministro de Salud, Antonio Barrios, expuso: “Debemos comprometernos en aplicar lo mejor de nuestras energías para que, con la inteligencia requerida, podamos honrar la confianza del pueblo paraguayo, pues hemos asumido la responsabilidad de activar con la más absoluta claridad, cuidar con honestidad el patrimonio nacional y garantizar que los servicios de salud sean cada vez mejores y que las necesidades insatisfechas sean atendidas con los criterios más acertados, eficientes y altruistas”.

 

Asimismo, reiteró el apoyo de la cartera a su cargo a la Previsional para el logro de la misión y la visión institucional, a fin de satisfacer la demanda de la población en el ámbito sanitario. “Tengan la plena certeza de que, desde el Ministerio, estaremos apoyando, acompañando y asistiendo en todas las acciones necesarias para que el IPS cumpla con la misión y la visión que el pueblo espera y, de esa manera, confirmar la premisa en cuyo contexto el Gobierno Nacional y toda la ciudadanía involucrada estamos construyendo juntos un nuevo rumbo, tanto en la esfera de la Salud Pública como en la de la seguridad social”, finalizó.

 

Participaron del acto, además de las citadas autoridades, el representante de la OPS, Carlos Castillo; el director de la Clínica Periférica de Capiatá, Darío Fretes; funcionarios, funcionarias e invitados.