«

»

Ene 31

Nuevo sistema de reservas evita que pacientes madruguen para consultar

  • De momento se implementa solo en consultorios externos, del Hospital de Ñemby.
  • Servicios de urgencias son tratados sin reserva previa.

ÑembyUn sistema informático que sirve para guardar turnos con los médicos de especialidades ambulatorias, es implementado en el Hospital Distrital de Ñemby, según confirmó el director del nosocomio. Dr. Nilton Torres.

El sistema viene siendo implementado desde hace 6 meses, y prevé una expansión hasta los consultorios, donde los profesionales médicos podrán acceder al historial clínico de sus pacientes mediante una instalación de red.

“El sistema funciona bien, ya nadie vienen a las 4 de la mañana a esperar horas y horas por un turno, abrimos a las 06:30 y la gente solo viene a consultar a partir de ese horario, porque ya tiene reservado, incluso recupera el numero en caso de llegar con un poco de retraso. Ya no tenemos aglomeración de gente”, explicó.

Torres refirió además que se realizarán unos movimientos de funcionarios dentro del Hospital, de manera a optimizar el funcionamiento del sistema.

Esta herramienta consiste en el agendamiento por días y horarios de consultorio, que se realiza de manera personal y es solo para consultorio externo. Cabe mencionar que las urgencias funcionan según la demanda.

La ciudadanía puede reservar turnos para Oftalmología, Cirugía, Dermatología, Clínica Médica y Pediatría.

El directivo expuso además que todos los ambientes del hospital de Ñemby están climatizados con acondicionadores de aire, prescindiendo de ventiladores, que fueron instalados con apoyo del Consejo Local de Salud.

Asimismo, el Consejo recibe 40 millones del Ministerio de Salud, como pago de fondos de equidad, siendo Gs. 20 millones para contratación de personas, y el resto en recursos insumos varios.