«

»

Dic 01

OPERATIVO CAACUPÉ: El trabajo detrás de las atenciones en salud

  • Cocineras del Centro de Emergencias Médicas se encargan de preparar el desayuno, el almuerzo y la cena para unos 40 profesionales.

    1co

    (Der a izq.) Carmen Rojas y Vilma Aguilar, cocineras del CEM

 

Carmen, Vilma y Angelina están de turno este domingo. Ellas, como otras compañeras que completan cinco equipos en el área de cocina, son las más esperadas a la hora del desayuno, el almuerzo y la cena por sus compañeros del Centro de Emergencias Médicas que trabajan en tres puestos de salud, dos en la explanada de la basílica y uno en “Curusu Peregrino”, además del Puesto Comando.

 

2co

Carmen Rojas, Vilma Aguilar y Angelina Candia

 

Nueve años hace que Carmen realiza este trabajo en el “Operativo Caacupé” y relata que su día inicia a las cinco de la mañana, como el de sus otras compañeras, para acercar el desayuno a los profesionales de los citados puestos, a las siete. “Cuando llegamos de repartir los desayunos, ya empezamos a cocinar el almuerzo, que tenemos listo para las doce”, añade, exponiendo que la cena se distribuye alrededor de las veinte.

 

Por otro lado, destaca que ahora trabajan con más comodidades que en años anteriores. Desde el operativo pasado, centran sus actividades en el Puesto Comando, ubicado en las instalaciones del Banco Nacional de Fomento, sucursal Caacupé.

 

“Hoy prestamos el brasero de los militares porque hace mucho calor y es más rápido, pero tenemos cocina y todos los elementos, con estricto control de calidad e higiene para llevar la mejor y más rica comida a los compañeros que están trabajando en los puestos”, sostiene Carmen.3co

 

Este equipo humano cocina para unas 40 personas del Centro de Emergencias Médicas, en apoyo al “Operativo Caacupé” 2013.