«

»

Dic 07

#OPERATIVOCAACUPÉ: Senasa garantiza potabilidad del agua a peregrinantes

Nº  26

Senasa 1

  • Recomienda consumir solo de puestos debidamente identificados.
  • Ingerir alimentos que se encuentren debidamente conservados para evitar problemas de salud.

SENASA recomienda a los peregrinantes a la Villa Serrana que, en caso de precisar agua hacerlo solo de aquellos servicios públicos debidamente identificados donde se garantiza la potabilidad del vital líquido.

“En los puestos públicos sí podemos garantizar los servicios ofrecidos, dado que las instituciones que estamos participando, como Salud Pública, ESSAP, entre otras, tenemos un protocolo que cumplir en cuanto a la atención al público y los insumos o productos suministrados. El agua que el peregrinante adquiere en cualquiera de los puestos debidamente identificados es cien por ciento potable”, señaló el Lic. González.

El Lic. Calixto González, director de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria de la institución, indicó que el cuidado no solo se debe tener con el consumo agua sino también con la alimentación. En este sentido recomendó que, a la hora de comprar alimentos considerar que los mismos estén debidamente tapados o protegidos, y en buen estado de conservación para evitar problemas de salud, principalmente por intoxicación alimentaria que trae consigo nauseas, vómitos y otros problemas digestivos.

En el marco de la festividad religiosa el Senasa dispondrá de 34 puestos sanitarios que estarán ubicados a lo largo del trayecto.

Senasa 2Los puestos contarán con guardia permanente de personal para limpieza y reabastecimiento. Así también, pondrán a disposición de los peregrinantes, papel higiénico, toallas húmedas para higiene, basureros y pastillas de cloro.

En esta tarea el SENASA viene trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública, a través de las Regiones Sanitarias; la ESSAP, ANDE, Gobernación, Municipalidad y Obispado local; Policía Nacional, Policía Caminera y Juntas de Saneamiento.