«

»

Jul 12

Pacientes con hipertensión e hipoglucemia son atendidos por salubristas

  • IMG_2687Destacan asistencia oportuna a fieles católicos.
  • Utilizan vehículo de la Fuerza Aérea para traslado de personas.

El aumento de la temperatura, la humedad y la falta de alimentación (en muchos casos) son factores que determinan la consulta médica de pacientes que llegaron hasta el predio de la fuerza aérea en Ñu Guasú, a la espera de la misa del Papa Francisco.

Además de las consultas, varias personas de la tercera edad fueron trasladadas en los vehículos anfibios de este organismo castrense, en el que funcionarios del Ministerio de Salud recorren por todo el terreno para  verificar la situación de cada puesto sanitario.

La mayoría de los casos que se registran son por hipertensión, y hipoglucemia,, debido a la poca ingesta de azucares.

El Dr. Raúl Latorre, Director General de la Red de Servicios y Redes de Salud, resaltó la organización de los funcionarios de salud y valoró la baja cantidad de casos urgentes o graves. Indicó que el episodio más peligroso que se vivió fue la caída de un personal de prensa desde un tercer piso.

Latorre destacó además que el paciente recibió un estudio de tomografía, mediante la Telemedicina, por lo que se pudo constatar los pasos a seguir para su tratamiento médico.

Cerca de un millón y medio de personas se encuentran en Ñu Guasú, para escuchar la misa del Papa Francisco, en el marco de su gira pastoral por nuestro país.