«

»

Mar 01

Pacientes encamados acceden a atención médica en sus domicilios

  • Equipo de Salud de la Familia “Guazucua” realizó atención extramural en la 5ta. Compañía de “Ybabiyu”, distrito de Pilar.
  • Las visitas son mensuales.

De acuerdo con lo reportado por la Coordinación de Atención Primaria de Salud Regional de Ñeembucú, este jueves 26 de febrero, el Equipo de Salud de la Familia de la USF “Guazucua”, en conjunto con la Coordinadora Tekopora y la comuna de Guazucuá, realizó atención extramUSF Ñeembucú1ural en la Quinta Compañía de “Ybabiyu”, ubicada a 40 kilómetros de Pilar.

En la oportunidad, fueron beneficiadas unas veinte personas, entre ellas tres encamadas quienes, por su condición, no pueden concurrir hasta un centro asistencial para sus controles. Los profesionales llevaron a cabo consultas médicas, tomas de muestras para PAP y charlas de promoción de la salud.

Cabe señalar que el equipo se trasladó hasta la mencionada localidad en una ambulancia provista por la intendencia municipal.

La visita a estas poblaciones por parte del equipo de Salud Pública es mensual, a fin de dar seguimiento a sus pacientes.USF Ñeembucú embarazada

El distrito de Guazucua cuenta con 1.498 habitantes, y la Quinta Compañía con una población de 150 personas, de acuerdo con datos que maneja la Coordinación Regional de APS.

Los integrantes de la Unidad de Salud de la Familia “Guazucua” son la Dra. Gabriela González, la Lic. Lisandra Ortiz y el Lic. Lorenzo Salinas.

La misión de la estrategia de Atención Primaria de Salud es contribuir a la implementación de las políticas públicas para la calidad de vida y salud con equidad, a través del desarrollo de las redes de atención; con la visión del mejoramiento de la calidad de vida  y salud de la población, mediante el acceso universal equitativo, integral, oportuno y sin restricciones a los servicios de salud y a una intervención integral, programada  y participativa sobre los factores de determinación social.