«

»

Jul 09

Pacientes oncológicos al Papa: “rovy'aite rejuhaguére ore retâme. Orerovasa”

  • El maletín de la Esperanza“Estamos felices por tu visita a nuestro país. Bendícenos”, expresan en guaraní.
  • Plasmaron sus huellas en el mapa del Paraguay con este mensaje en guaraní, para entregar al Santo Padre cuando los visite en el Pediátrico, este sábado.
  • También mostraron el maletín de la esperanza, donde irán las cartas que tienen preparadas. “No perder la fe ante situaciones difíciles, como una enfermedad”, dejan como enseñanza.

Las maestras del aula hospitalaria mostraron el resultado del desempeño que los pacientes del área de oncohematología pusieron al elaborar sus obras de arte. Mencionaron que, durante el proceso de trabajo, fueron ellas quienes recibieron lecciones de los más pequeños.

Pediátrico“Verlos dibujar y escribir sus mensajes, entusiasmados y llenos de esperanza, nos trasmitieron un ideal claro, que muchas veces olvidamos, el de no perder la fe ante situaciones difíciles, como una enfermedad o estar lejos de los seres queridos mientras realizan sus tratamientos”, sostuvo la profesora Lilian Rodas.

Mientras comentaban sobre las experiencias vividas, las maestras expusieron orgullosas los trabajos. Entre ellos, un cuadro con el mapa de Paraguay, en donde los niños/as plasmaron sus huellas con los colores patrios sobre los límites que trazan el país. En el centro del mapa está grabado un mensaje en guaraní: “Papa Francisco rovy´aite rejuhaguére ore retame. Orerovasa” (Papa Francisco, estamos felices por tu visita a nuestro país. Bendícenos). Tejidos de ñanduti envuelven este regalo.

Por otra parte, mostraron el maletín de la esperanza, donde irán todas las cartas redactadas por los niños. La portada es de color blanco y verde, haciendo alusión a la fe y esperanza; lo adornaron, además, con tejido ñanduti. El reverso muestra un jardín donde se ven niños y niñas jugando con Jesús.

Las maestras que colaboraron para que estos obsequios pudieran realizarse fueron Marisa Paéz, Lilian Rodas, Sully González y Mercedes Ojeda.