«

»

Oct 03

Para eliminar inequidades: “será otorgada compensación a todos los funcionarios de salud”, asegura Barrios

  • Monto será estipulado por la Administración Financiera, según categorías y sujeta a saldo presupuestario.
  • Pago se hará del remanente de las obligaciones cumplidas por el Ministerio de Salud.

DSC_0044El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, destacó el trabajo del equipo negociador (encabezado por la Viceministra de Salud) que logró destrabar la huelga de médicos anunciada por un gremio.

“Este equipo negociador demostró ser extraordinario. Un espíritu de compromiso de los directores y funcionarios al darse cuenta de lo que está pasando y pelear desde otro ángulo para mejorar la salud. No solo para criticar, sino trabajar para mejorar. Es un cambio de actitud”, expresó Barrios.

El titular de la cartera sanitaria anunció que el acuerdo con los gremios, se firmó en base al compromiso de pago de una gratificación a fin de año, posterior a los cumplimientos de las obligaciones salariales del ente. “Este dinero no va a ser totalmente utilizado por un grupo, será compartido por todos los funcionarios de Salud Pública, no solo por un grupo de médicos. Para todos, ese es el discurso para eliminar la inequidad”, destacó Barrios.

El Ministro significó que este compromiso y la fuerza de equipo serán los factores que permitirán a la cartera estatal, salir adelante. “Somos conscientes de que las cosas no cambiarán en un año, pero estamos haciendo un esfuerzo y eso lo perciben las personas”.

Además remarcó que esta compensación está sujeta a saldo presupuestario y que será cumplido posterior al 20 de diciembre. “No será únicamente para el grupo de médicos (la gratificación), sino que se tomará una bolsa a fin de año, se hará un cálculo y se distribuirá en forma proporcional de acuerdo a mérito de cada uno de los cargos”, precisó.

Este monto no será inferior al de años anteriores y alcanzará a todos: médicos, enfermeras, directores y funcionarios administrativos, etc.

Por último, el Ministro Barrios anunció que renunciará a dicha gratificación, como lo ha hecho desde un principio.