«

»

Oct 20

Paraguarí celebra la vida con lanzamiento de globos rosa

  • En el marco de la lucha contra el cáncer de mama llevada adelante por el Ministerio de Salud.
  • Con un recorrido de 2½ kilómetros llegaron hasta el cerro Paraguarí desde donde fueron soltados gran cantidad de globos.
  • En su recorrido reforzaron actividades de detección precoz e incentivaron a asistir anualmente para una mamografía.

 parraguari-2 A primeras horas de la mañana del pasado 11 de octubre, equipos de salud de la familia de Paraguarí realizaron un despliegue del personal de blanco a fin de logran una mayor concentración de personas que accedan a información referente al #OctubreRosa, campaña de concienciación acerca del cáncer de mama.

Durante el recorrido de 2½ kilómetros desde Plaza Laguardia y Mercado Municipal hasta el cerro de Paraguarí, los participantes y voluntarios ofrecieron cortas charlas acerca los métodos de detección con el auto examen, que toda mujer debe hacerse para descubrir alguna anormalidad en sus senos.

Como parte de la campaña también fueron entregados lazos rosas que representan la lucha y el compromiso de las mujeres en deteparaguarictar a tiempo este mal para que pueda tratarse y así salvar más vidas.

Con actividades físicas en las calles de la capital del departamento también incentivaron a las transeúntes a efectuarse de manera anual la mamografía, estudio que revela en forma temprana el cáncer, incluso antes de presentar síntomas.

Finalmente la llegada al cerro se dio con gran cantidad de participantes tanto de colaboradores como de pobladores, allí las autoridades sanitarias recalcaron la importancia de las acciones realizadas desde inicio de este mes que intensificó el trabajo del personal de blanco con actividades articuladas de promoción, prevención, detección y tratamiento oportuno ante la afección mamaria.

Una vez culminada la charla todos los participantes procedieron a soltar globos rosas en la escalinata del cerro generando un gran impacto en toda la ciudad paraguariense, ya que desde todos los puntos de la ciudad, los globos pudieron ser visualizados.

Además de los profesionales de salud de la regional se sumaron a la actividad colaboradores de la gobernación, bomberos voluntarios, medios de comunicación y otros.