«

»

Jun 28

Participación ciudadana en salud es objeto de análisis en posgrado de Promoción 

diplomado

  • Representantes de nueve departamentos participaron del Diplomado en Promoción de la Salud.
  • Universidades se sumaron a la iniciativa desarrollada el 26 de junio.

La participación ciudadana en salud es tema de un nuevo módulo del Diplomado en Promoción de la Salud.

Provenientes de Caaguazú, Caazapá, Misiones, Central, Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Alto Paraná y Asunción, profesionales de salud y universitarios participantes de este curso de posgrado, asistieron a esta cátedra el 26 de junio en el auditorio de la Cooperativa “San Camilo”.

El módulo brinda a los/as estudiantes herramientas para analizar los mecanismos de participación social en el campo de la salud, con miras a promover mejores prácticas de salud en el nivel local; socializar nociones para reconocer la importancia de la participación efectiva y responsable de los diferentes actores sociales en el proceso de construcción social de la salud y compartir instrumentos para facilitar la participación en la promoción de la salud.

Este módulo fue desarrollado por la Lic. Mirian Benítez, Directora de Políticas Públicas y Determinantes Sociales de la Salud de la Dirección General de Promoción de la Salud.

diplomado 2Esta dependencia ministerial lleva adelante el diplomado junto con la Dirección General de Vigilancia de la Salud, con la Universidad Santa Clara de Asís y el Mecanismo Coordinación País a través de Ronda 9.