«

»

Nov 07

Personal del Hospital Nacional se capacita sobre “Ébola”

  • Hospital NacionalEspecíficamente, enfatizan sobre secuencias  para colocar  y retirar el equipo de protección individual.

Este jueves tuvo lugar una jornada de capacitación y actualización sobre “Ébola”, organizada por el Servicio de Epidemiología del Hospital Nacional, con el apoyo de la Dirección Médica y de la Dirección General, dirigida a personal de blanco y administrativo de este centro médico.

En la oportunidad, se abordó sobre las secuencias  para colocar  y retirar el equipo de protección individual (EPI), para personal de salud,  con el objetivo de evitar el riesgo de contaminación.

El equipo de protección personal cuenta con chaquetas mangas largas, un delantal impermeable sobre la chaqueta, pantalón largo, calzados cerrados impermeables y resistentes a punciones (por ejemplo, botas de goma); gafas, guantes de goma, cubre calzados y ropas descartables, cofias, tapa boca. Su utilización es fundamental para todas aquellas personas que tengan contacto con los pacientes y fluidos corporales, como profesionales sanitarios, técnicos de laboratorio, personal de limpieza y morgue.

El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (Sudán) y Yambuku (República Democrática del Congo). La aldea en que se produjo el segundo de ellos está situada cerca del río Ébola, que da nombre al virus.