«

»

Jul 30

Personal del Ministerio de Salud se capacita en Bioseguridad

  • Técnicos del DIGESA desarrollaron parte del módulo de Gestión Integral de residuos generados en establecimientos de salud.
  • Equipos del área de aseo se capacitaron de manera minuciosa en la Ley N° 3361/07 “de residuos generados en establecimientos de salud y afines”digesa

Funcionarios del área de Aseo del Ministerio de Salud participaron del taller sobre “Bioseguridad”, desarrollado a través del módulo de Gestión integral de residuos generados en establecimientos de salud, dictado por Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA),  a solicitud de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud, dependiente de la cartera sanitaria.

El curso se llevó a cabo en la jornada del 29 de julio, en las instalaciones de la Cooperativa “San Camilo”. Los participantes se capacitaron en la Ley N° 3361/07 “DE RESIDUOS GENERADOS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Y AFINES”. La misma regula el manejo integral de los residuos generados en los establecimientos de salud y afines en el ámbito nacional, departamental, municipal, público, privado, entes  autónomos y autárquicos,   con el propósito de proveer  procedimientos, procesos y actividades necesarias para su desarrollo, mejorando la gestión integral de  los residuos generados en centros asistenciales.