«

»

Nov 15

Piribebuy ahora cuenta con consultorio exclusivo para atención a personas con diabetes

nad2

  • Con esta nueva habilitación, el 50% de los centros asistenciales de Cordillera ya ofrece este servicio diferenciado.
  • El NAD (Nivel de Atención en Diabetes) está integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales para ofrecer atención integral a este tipo de pacientes.

 

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la lucha contra la Diabetes”, en el hospital de Piribebuy fue inaugurado en la víspera un nuevo consultorio exclusivo para la atención a personas que padecen esta enfermedad.

nad

 

Con éste, la Tercera Región Sanitaria – Cordillera suman 10 los servicios que cuentan con Nivel de Atención en Diabetes (NAD), lo que corresponde al 50% de sus distritos: hospital regional de Caacupé, hospital distrital de Eusebio Ayala, hospital distrital de Altos, y los centros de salud de Tobatí, Atyra, San Bernardino, Arroyos y Esteros, Itacurubí e Isla Pucú.

 

El NAD está integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales: médico, que realiza una vez por semana consultas exclusivas a pacientes con diabetes e hipertensión; una nutricionista, que realiza el seguimiento; y un/a psicólogo/a.

 

De acuerdo con lo referido por la directora regional, Dra. Dorisel Ferreira, en el hospital de Piribebuy se atenderá los días viernes en este consultorio.